TW
0

El Col·legi d'Arquitectes ha presentado un escrito en el Parlament con 'sugerencias' a la ley de cupos para que Maximilià Morales lo distribuya entre las distintas formaciones políticas. El extenso documento analiza, en realidad, la ley que el Govern ha pedido que sea sustituida pero, en esencia, el contenido de las sugerencias también es válido para la ley realmente vigente.

En sus consideraciones iniciales, los arquitectos piden al Govern y a los partidos que deben aprobarla que reconsidere su contenido o, en caso de mantenerse el actual, se corrija toda la filosofía del texto ya que la ley no restringe la edificación, sino sólo el uso residencial y turístico. Consideran que la ley es confusa y proponen que se modifican la mayor parte de los artículos para que puedan ser entendidos y destacan que existen divergencias entre los textos castellano y catalán.

Al margen de los defectos de forma, los arquitectos también entran a considerar el contenido de la normativa. Consideran que algunas disposiciones recogidas por ejecutivo, como es la exclusión de la ley de las residencias comunitarias, fomenta la picaresca.