TW
0

Hace cuatro años que el pueblo de sa Pobla, de manos de Toni Torrens, responsable de la asociación Albopás, ha recuperado la fiesta tradicional en honor a las Margaritas del pueblo. La fiesta consiste en que los jóvenes del pueblo van a la Albufera por la tarde para cortar las cañas que más tarde reparten por las casas de las Margaritas. La fiesta empieza a esa hora cuando los hombres cortan las cañas, y pasa lo de siempre, que unos trabajan y otros miran.

Las cañas empiezan a repartirse a medianoche y se dejan dos cañas con una tarjeta de felicitación delante de cada casa de las chicas que celebran su onomástica.

Torrens explicó que este año se entregarán las cañas a las Margaritas comprendidas entre los 10 y los 30 años, que son un total de unas 120, y a unas 12 que lo han pedido al Ajuntament. Aunque se ha intentado recuperar la fiesta con la máxima fidelidad, se han tenido que hacer algunos cambios. Torrens nos contó que antes las cañas se iban a cortar ya casi por la noche y se concentraban en la plaza con xeremiers y recorrían todas las casas, «era una excusa para hacer más fiesta», recordó.