TW
0

Las pruebas para la provisión de plazas de funcionarios docentes en Balears para el próximo curso se iniciaron ayer sin ningún incidente relevante con los exámenes de los aspirantes de la Educación Primaria, mientras que los exámenes para acceder a las plazas de Secundaria tendrán lugar el próximo 3 de julio, según se informó desde la Conselleria d'Educació.

Para este año, la Conselleria d'Educació ha convocado 410 plazas, a las que aspiran 2.235 personas, frente a las 360 vacantes que se convocaron para el curso que acaba de finalizar.

Así como en 2001 la mayor parte de las plazas fueron para la Educación Primaria, en esta ocasión el grueso de las vacantes, 335 de las 410 totales, es para el cuerpo de profesores de Secundaria, a las que aspirarán 1.676 docentes.

Desde el Govern se destacó ayer que ésta «supone la oferta más importante realizada nunca en Balears para este cuerpo», recordó Educació. En consecuencia, en esta ocasión los 372 maestros presentados a las pruebas aspiran sólo 35 plazas de Primaria, de las que 20 corresponden a la especialidad de Pedagogía Terapéutica y 15 de Audición y Lenguaje.

Asimismo, se convocan 25 plazas para los 110 candidatos de las escuelas oficiales de idiomas, un cuerpo que el año pasado no se incluyó dentro de la convocatoria de oposición.