TW
0

La Conselleria d'Educació ha comenzado a dar cita esta semana a los padres de los alumnos de tres años que todavía no cuentan con plaza en ningún centro. El periodo para la formalización de la matrícula en Infantil finalizó el pasado viernes, pero en estos momentos muchas familias siguen sin colegio para sus hijos, bien porque no se les ha concedido la plaza solicitada; porque han rechazado la que se les ha asignado, al no ser la elegida por ellos en primera opción; o bien porque no realizaron solicitud.

Para todos estos casos se ha abierto un plazo, que durará hasta mediados de julio, en el que los padres irán pasando por las oficinas de escolarización para decidir, finalmente, en qué centro van a matricular a sus hijos, de entre los que aún disponen de plazas.

Y es que el lunes pasado, primer día del plazo, quedaban tan sólo 35 colegios públicos o concertados con vacantes de los 95 existentes en Palma. A partir de la división por zonas realizada desde Educación, puede decirse que en la zona A o Ponent (que abarca buena parte del casco antiguo, Sant Agustí, Génova o sa Vileta) los centros con plazas eran los siguientes: Jaume I, Marian Aguiló, San Alfonso, Anselm Turmeda, Son Anglada, Son Quint, Son Serra, Génova y Màxim Alomar. En la zona B o Nord (integrada por los barrios de Establiments, Son Sardina, Secar de la Real, es Fortí o Bons Aires) quedan vacantes en el Felip Bauçà, Establiments y Secar de la Real.

Por último, en la zona C o Llevant (que incluye la zona de Balmes, Pere Garau, Molinar, Can Pastilla, Platja de Palma, Sant Jordi o es Pil.larí) existen plazas en el Gabriel Alzamora, Gabriel Vallseca, Jafuda Cresques, Santa Isabel, Son Canals, Alexandre Rosselló, Camilo José Cela, Joan Capó, Joan Miró, La Soledat, Paula Torres, Sant Felip Neri, Sant Vicenç de Paul, Es Vivero, Miquel Porcel, s'Indioteria, Santiago Apostol, Verge de Lluc, Rafal Nou, Son Ferriol, Popeye, Can Pastilla e Infante Don Felipe.