TW
0

Los líderes de las centrales sindicales convocantes de la huelga general vivieron la jornada de ayer, el día después, intentando descansar de los acontecimientos vividos durante las últimas 48 horas, pero con la satisfacción de haber conseguido que «el 20-J pase a la historia colectiva del Estado español», según palabras de los propios líderes sindicales.

Las sedes de los sindicatos CC OO, UGT y USO amanecían ayer sin su trajín habitual, porque la mayoría de los sindicalistas aprovecharon la noche y mañana del 21 de junio para descansar de las horas previas de movilización sindical.

Josep Benedicto, secretario general de CC OO, manifestó a Ultima Hora que, a pesar del cansancio, «en nuestro sindicato estamos muy satisfechos de los resultados de la huelga general» y puntualizó que el hecho de haber participado en más de 40 asambleas junto al líder de UGT en Balears, Lorenzo Bravo, aunque haya sido personalmente agotador «nos ha permitido conocer las inquietudes de nuestros compañeros y compañeras de las Islas».

«A pesar de lo que diga el Gobierno y la imagen que hayan querido dar algunos medios de comunicación, la huelga general ha sido un éxito», añadió Benedicto y recordó que «lo que nosotros queremos es que el Gobierno de Aznar apueste por recuperar la vía del diálogo. Nosotros pedimos al señor Aznar que recapacite, que retire el 'decretazo' y apueste por la vía del diálogo con las fuerzas sindicales».

Opinión compartida por Lorenzo Bravo, secretario general de UGT, quien además afirma que «ha sido una huelga general con mucha participación y una gran movilización de los trabajadores y trabajadoras que le hemos demostrado al señor Aznar que ésta no era una huelga política, sino una protesta de la gente de la calle que está totalmente en contra del 'decretazo' y que lo que quiere es que se acabe con la criminalización de los parados».