TW
0

El secretario general del PP, José María Rodríguez, y portavoz de esta formación política en el Parlament, Joan Flaquer, destacaron ayer que la decisión de la sala del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) de remitir el 'caso Formentera' al Tribunal Supremo no supone la imputación ni del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ni de la portavoz adjunta en el Congreso, Rosa Estaràs. Joan Flaquer incluso señaló que la decisión del TSJB deja las cosas en la misma situación que el día en que el juez Antoni Monserrat archivó el caso. «La Sala no prejuzga nada y sólo pide que se eleven las actuaciones al Supremo», aseguró Flaquer.

Desde este punto de vista, Flaquer pidió al resto de las formaciones políticas «prudencia» a la hora de calibrar la decisión del juez y pidió que se respete el principio de presunción de inocencia. Flaquer consideró que el PP no debe exigir a Matas que asuma responsabilidades ya que ello supondría caer en la estrategia «injusta» del Govern, que practica el acoso y derribo contra el ministro de Medio Ambiente.

El secretario general de los populares, José María Rodríguez, aseguró al respecto que Jaume Matas sigue siendo el principal activo del partido. Añadió que los populares están convencidos de la inocencia de todos sus cargos públicos y se mostró seguro de que el procedimiento judicial llegará a la misma conclusión. Rodríguez también censuró la utilización que está haciendo el Govern de este caso. «Los impuestos de los ciudadanos se están gastando en procedimientos judiciales y creo que la Justicia no se prestará a esta situación de acoso y derribo», afirmó el secretario general del PP de las Islas.