TW
0

del mes de noviembre. El Ejecutivo pedirá permiso al Parlament para ampliar de 30'05 millones de euros (5.000 millones de pesetas) a 152'89 millones de euros (25.438 millones de pesetas) la deuda de la Comunitat Autònoma prevista para este año. De esta cantidad, el Govern prevé destinar hasta 122'83 millones de euros (20.438 millones de pesetas) para pagar los daños del temporal a los particulares. Hasta la fecha, el gabinete autonómico había solicitado un crédito de 47'5 millones de euros (7.900 millones de pesetas) para hacer frente a las ayudas del temporal. No obstante, la intención del Govern es crear un fondo económico para hacer frente a las contingencias provocadas por el temporal.

Este incremento de endeudamiento aprobado por el Govern coincide con la orden del Ministerio de Economia de frenar el incremento de endeudamiento de las comunidades autónomas. Con este aumento de deuda el Ejecutivo autonómico alcanza el tope máximo previsto por ley para este año. Asimismo, el Consell de Govern acordó imponer a la propiedad de los apartamentos Don Pedro, de Cala Millor, la sanción de 30.051 euros y al titular del hotel apartamentos Punta del Mar la sanción de 60.000 euros como responsable de una falta tipificada como muy grave en la ley turística.

En la inspección de los apartamentos Don Pedro se comprobó que disponían de una autorización de la Conselleria de Turisme para la explotación de 26 unidades de alojamiento para crear 78 plazas, pero el Govern alega que la remodelación incluía la conversión de 20 apartamentos en 40 estudios. Asimismo, el Ejecutivo aprobó ayer un decreto que modifica la normativa reguladora de la pesca deportiva y recreativa en aguas interiores. Esta modificación mormativa crea una nueva licencia de pesca deportiva para la participación en competiciones oficiales y entranamientos, que tendrá una validez de un año.

Otra de las novedades es la creación de una cuota máxima de captura para la pesca deportiva y recreativa del raor de manera que no puedan superarse los 50 ejemplares por licencia individual y día. Por último, el Consell de Govern ha acordado interponer un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Ministerio de Medio Ambiente de extraer arena en Sa Talaia d'Eivissa. No obstante, Antich recordó que Jaume Matas tiene la obligación de dejar las playas afectadas por el temporal en su estado original.