El president del Govern, Francesc Antich, inauguró ayer la nueva unidad. FOTO: JAUME MOREY

TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Salut, Aina Salom, inauguraron ayer las nuevas instalaciones de la Unidad de Trasplante de Médula Osea del Hospital Son Dureta. Las dependencias han supuesto una inversión de 65 millones de pesetas y otros 20 en equipamiento y están divididas en una zona aislada, con diez habitaciones individuales, y otra sin aislamiento con cuatro habitaciones dobles.

El doctor Besalduch, jefe del Servicio de Hematología, resaltó la preparación de esas diez habitaciones aisladas con un sistema de aire acondicionado específico que «evita la entrada de bacterias y virus y el único aire que respiran los enfermos es el que llega filtrado, lo que permite reducir de forma muy importante la incidencias de las infecciones».

Además, subrayó, «estos enfermos cuentan con un equipo de enfermería especialmente preparado para atenderles». Salom declaró que «la reforma era muy necesaria» y que «de entrada es suficiente para cubrir las necesidades». Antich reconoció, por su parte, que «esta unidad supone un avance» e informó de que «pronto empezarán las obras de la nueva unidad de Cirujía Cardíaca».