TW
0

La consellera de Salut i Consum del Govern balear, Aina Salom, visitó ayer la Escola y el Departament d'Infermeria i Fisioteràpia de la Universitat balear. Los estudios de Fisioterapia se han implantado este curso, con una demanda que superó todas las previsiones -449 solicitudes para las 80 plazas disponibles-. Pero los alumnos se quejan de la «improvisación» que ha regido estos estudios en sus primeros meses. Según María Garau «este año hay bastante desorganización, pues los profesores van organizando el temario y las prácticas a medida que vamos estudiando».

En cuanto al material para las prácticas, reconoce que «también ha llegado un poco tarde, pero al final se ha arreglado y tenemos bastante». Su caso es vocacional y, de hecho, asegura que «si no se hubiera implantado aquí la carrera me hubiera marchado fuera, a otra universidad». En estos estudios de mayoría femenina, Alfonso Callejero, uno de los pocos chicos de la clase, confiesa que la carrera está cumpliendo sus expectativas. También lamenta la improvisación, al igual que Javier Gil, para quien «es una pena que con lo bonita que es la carrera, por falta de organización se esté echando un poco a perder. El material ya no es un problema, pero a principio de curso su falta nos obligó a estar dos meses sin poder hacer prácticas», afirma.

Su compañera Leonor Llabrés reconoce que «es una carrera con salidas en Balears, sobre todo para los mejores». Antes de visitar a los alumnos de Fisioterapia y Enfermería, la consellera fue recibida por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y las directoras de la Escuela y el departamento, Berta Artigues y Pilar Sánchez Cuenca, respectivamente. Salom aprovechó para reunirse con el equipo de dirección y los profesores del departamento, que le reclamó la implantación de nuevas especialidades de Enfermería, como la de Comadrona y la de Salud Mental. Asimismo, se puso sobre la mesa la creación, en un futuro próximo, de un curso de un posgrado de especialidad en socio-sanitario y se concretó la inminente constitución de un consejo asesor de enfermería para la Conselleria de Salut.