TW
0

La Conselleria d'Educació anunció ayer para el próximo curso una convocatoria de 410 plazas de las que 335 serán para el cuerpo de profesores de Secundaria, lo que supone «la oferta más alta hecha nunca en Balears para estos profesionales», según anunció el director general de Personal Docent, Arnau Amer. Esta oferta pública de ocupación se distribuirá en los diversos cuerpos docentes de la siguiente manera: las mencionadas 335 plazas para Secundaria (195 en el curso pasado), 35 para maestros de Primaria, 25 plazas para el profesorado de las escuelas oficiales de idiomas y, por primera vez en la Comunitat, habrá 15 vacantes para el profesorado de Música y Artes Escénicas (Conservatorios).

La voluntad de la Conselleria es ir alternando la oferta mayor entre los cuerpos de Primaria y Secundaria, de modo que el de maestros sea el que se beneficie de un mayor número de vacantes en la convocatoria de 2003-04. Amer matizó que con la finalidad de favorecer la consolidación de los claustros de profesores en los centros públicos de Infantil y Primaria de Pitiüses, «en este curso también se cubrirá un porcentaje de esas plazas mediante convocatoria específica para estas islas, con el compromiso por parte del profesorado de permanencia en un mínimo de dos años en su primer destino definitivo».

Esta oferta masiva de plazas forma parte del plan de Educació para reducir en cuatro años el porcentaje de docentes interinos, que con cerca de 2.000 se sitúa aún en torno al 28 por ciento. La convocatoria oficial de estas oposiciones saldrá la primera semana de abril, momento en que se conocerá su distribución por islas. Al respecto, Amer destacó la situación especial en que se encuentra la isla de Menorca, que «debido sobre todo a la fuerte inmigración ha pasado de tener una organización escolar estable a necesitar nuevos docentes».