El grupo de Nueva Zelanda fue uno de los que más llamaron la atención del público. FOTO: S. AMENGUAL

TW
0

Sóller recibió anoche a la totalidad de los grupos que durante una semana formarán parte de lo que será la XXI Mostra Internacional Folklòrica. Una Mostra que se perfila como exitosa por la alta calidad de los grupos participantes que en esta ocasión llegan desde Suecia, Filipinas, Castellón, Nueva Zelanda, India, Senegal, Siberia, y, ¡cómo no!, de Mallorca, venidos de la mano del grupo anfitrión Aires Sollerics.

Los grupos, que se hospedan en el instituto Guillem Colom, llegaron a la plaza de la Constitución acompañados por jóvenes de Sóller, que transportaban su estandarte, en forma de desfile por la calle de sa Lluna, y hasta el escenario finamente adornado con flores y con banderas de cada uno de los países participantes.

El primero de los grupos en hacer su aparición en la plaza de la Constitución fue University of the Dance Troupe, de Filipinas. A continuación, la Asociación de Estudios Tradicionales, grupo de Castellón. Con un característico vestuario les siguió Whitireia Performing Arte, de Nueva Zelanda. El siguiente fue el Kalakar Institución of Danza, de la India; el grupo Uslin, de Suecia; el Ballet Kassoumaye, de Senegal; el Ensemble Folkloriques Engyron de Siberia y el último en hacer su aparición en el escenario fue el grupo Aires Sollerics, de Sóller, grupo anfitrión y promotor de esta XXI Mostra Internacional Folklòrica. Y es que gracias a estos festivales, Sóller es conocido en los cinco continentes como sede de uno de los más renombrados festivales de música y tradiciones, con sus intercambios culturales.

Tras la bienvenida por parte del numeroso público que llenaba la plaza de la Constitución, el alcalde de Sóller dotó a los diferentes grupos participantes con las tradicionales cintas y deseó que la estancia durante los próximos siete días sea lo más provechosa para todos. Luego Ramón Socias dijo que Sóller durante estos días se convierte en la ciudad de la cultura, ya que son cuatro los continentes que esta vez se unen a nosotros, lo que permite un encuentro cultural en donde las costumbres se mezclan a través de la danza. Tras las palabras del alcalde dio comienzo la música con la intervención del grupo Aires Sollerics.