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CC OO remitió a las dos de la tarde de ayer a la patronal del transporte discrecional el texto íntegro del nuevo convenio del sector. Unas horas más tarde se reunían los empresarios para analizar su contenido y su asesor Carlos Sedano reconocía al final de esta reunión que el tema está encauzado, que no hay obstáculos insalvables y que la firma será inminente. Las partes se han dado este fin de semana de plazo para perfilar el articulado del convenio y el lunes por la tarde se darán cita para dejarlo todo listo. El Govern ha citado el martes a ambas partes para la firma del convenio que, al menos en la teoría, debe llevar la paz laboral al sector durante los próximos tres años.

Juan Ortiz, secretario de Transportes de CC OO, explicaba que en el convenio remitido aplica en la práctica los puntos teóricos del principio de acuerdo e incorpora las peticiones de los conductores de un nuevo redactado más clarificador (se extiende más de una página) de la jornada que llevaría a la práctica totalidad de las empresas a aplicar la jornada continua, y el compromiso de abono de los aumentos anuales del plus de maletas y horas extras en abril en vez de en junio. Carlos Sedano manifestó que no se acepta que los aumentos salariales del plus de maletas y de las horas extras de los años 2002 y 2003 se apliquen en abril en lugar de en junio en cuanto que supondría ir más allá del aumento de la masa salarial del 18'1%. Pese a esta negativa, la patronal considera que podría ser asumido por los sindicatos.

Por lo que se refiere a la jornada, los empresarios están de acuerdo en que hay que definir mejor el artículo y aunque no comparten el redactado propuesto por el sindicato CC OO señalan que no habría problemas. La patronal acepta asimismo incluir una indemnización de diez días en los contratos temporales y está dispuesta a estudiar la inclusión de una cláusula de revisión salarial por si el IPC se desviara. En función de las declaraciones realizadas ayer por ambas partes el acuerdo parece que se dará si bien CC OO recordó que están dispuestos a emprender movilizaciones en caso de que la situación se bloquee.