TW
0

Los centros escolares de toda Balears hicieron públicos ayer los listados definitivos de alumnos admitidos y la principal novedad se refiere al aumento de las 'ratios' de 23 a 24 plazas en todas las unidades. Esto quiere decir que la reserva de plazas para alumnos con necesidades educativas especiales en lugar de ser de dos plazas por aula será de una durante el curso.

Esta decisión tomada por la Conselleria d'Educació del Govern y anunciada ayer por Jaume Gual, director general de Planificació i Centres, responde en parte a la petición realizada por la patronal mayoritaria de los centros concertados.

En efecto, la patronal Educació i Gestió reclamó la semana pasada que la reserva de plazas, 168 en el caso de sus centros asociados, se realizase sólo durante el proceso de admisión, pero no durante todo el curso, para que, de esa forma, esas dos plazas por clase pudiesen ser ocupadas por niños que se hubiesen quedado fuera en un primer momento.

Aunque la decisión de la Conselleria alegró ayer a la patronal, que no había sido informada, desde EiG no se descarta que «una vez finalizado el proceso de matriculaciones pongamos a disposición de alumnos que han quedado fuera la plaza que queda reservada y elevemos la ratio a 25», declaró ayer Miquel Balle, secretario técnico de EiG. «Aunque somos conscientes de que podrían imponernos algún tipo de sanción, pensamos que si el Govern ha decidido reducir de dos a una las plazas de reserva, con el mismo criterio los centros pueden ocupar también esta plaza», explicó.