TW
0

EFE/P. C.
El desacuerdo entre distintos sectores de la patronal del transporte discrecional de viajeros por carretera impidió el inicio de las negociaciones con los sindicatos previsto para el martes, según informó ayer CC OO, que de no recibir una oferta a lo largo de la jornada volverá a plantear huelga para finales de mes.

El secretario general de la Federación de Comunicaciones y Transporte de Balears, Juan Ortiz, ofreció una rueda de prensa acompañado por el secretario general estatal, Julián Jiménez, y aseguró que el «plantón» de la patronal, que había ofrecido abrir una mesa de diálogo tras el anuncio de movilizaciones, revela que los empresarios «no ven la situación peligrosa en que estamos». «Desde CC OO hemos intentado tener un talante negociador. Al día siguiente de presentar el calendario de movilizaciones recibimos una oferta patronal y lo suspendimos», indicó Ortiz, que lamentó la falta de acuerdo interno de los empresarios en torno al convenio. CC OO reclama para los 8.000 trabajadores de los autobuses discrecionales un convenio colectivo de tres años de vigencia con una subida salarial mínima en torno al 6 por ciento, con seis días de trabajo (45 horas) y dos de descanso rotativos.

Ayer, por otra parte, continuaron las negociaciones entre el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y la dirección de Iberia correspondientes al convenio colectivo del sector.