TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, apostó ayer en la XXV Asamblea General de la PIMEM por tener en Balears «un comercio especializado y unas empresas capaces de ofrecer un servicio personalizado y eficaz. Un servicio que el cliente no lo pueda encontrar en ningún otro lugar. Las pequeñas y medianas empresas son uno de los motores más activos de la creación de empleo y está claro que ningún Govern hasta la fecha había estado tan próximo a las pymes».

Antich, en un acto que contó con la asistencia de más de 350 personas y con la presencia del vicepresidente del Govern, Pere Sampol, así como de la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar, consellers y representantes de instituciones empresariales y bancarias, añadió que la PIMEM ha demostrado que es una asociación moderna y avanzada, «una asociación que ve las necesidades y retos que nos depara el futuro. Es aquí donde quiere aprovechar la ocasión para agradecer públicamente el apoyo que hemos recibido de la PIMEM en el proceso de elaboración de la ley para crear el impuesto turístico. Un impuesto que nos permitirá recaudar miles de millones de pesetas que se invertirán en la mejora del medio ambiente, de nuestras infraestructuras y que será un trabajo de solidaridad entre los sectores económicos».

También comentó que las pymes, tras demostrar su carácter innovador y capacidad de adaptación, «deben renovarse, para lo cual deben estar preparadas y contar con una buena formación. Cuestión ésta que nunca hasta la fecha una administración había centrado sus esfuerzos para potenciarla al máximo. Una buena formación es garantía de futuro y unos trabajadores preparados son fundamentales para conseguir una sociedad de calidad y competitiva».

El presidente de la PIMEM, Jaume Xavier Rosselló, por su parte, apostó en su intervención por desarrollar el Régimen Especial de Balears y potenciar los sectores productivos, entre ellos el agropecuario por estar inmerso en una crisis. Asimismo, constató la inquietud y preocupación por el inicio de un cambio en el ciclo económico expansivo de los últimos años, «que ofrecen un panorama nada halagüeño». Y sobre la ecotasa, Rosselló comentó que en los próximos meses «hay que hacer un esfuerzo de diálogo para que se aplique».