TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, fue ayer un ciudadano más colaborando con varios alumnos del colegio de educación especial La Purísima en la plantación de diversos árboles en la Vileta, en el marco de la Setmana de l'Arbre. También participaron alumnos del colegio Son Quint. Aproximadamente, fueron unos setenta los niños y niñas que ayer se iniciaron en el arte de la jardinería. Acompañaron a Fageda el teniente de alcalde de Infraestructures, José María Rodríguez, y el regidor de Educació i Joventut, Jordi Llabrés.

En total se plantaron 12 tipuanes y 25 jacarandes. «¡Ànimo Alejandro!», indicó Fageda a uno de los jóvenes que ponía la tierra en la base de la tipuana que sostenía el alcalde. «¿Está recta?», preguntó el alcalde a uno de los jardineros que colaboraban, a lo que éste respondió con más o menos convencimiento que «sí».

En otro hoyo Juan Carlos también ponía tierra, aunque sin mucho énfasis, «Que no has berenat avui?», le dijo una compañera. Juan Carlos se encogió de hombros, por lo que cabe suponer que después del esfuerzo debió tomarse un buen llonguet. «¡Vaya grupo más bueno me ha tocado!», comentó uno de los jardineros al ver la profesionalidad con la que trabajaban los alumnos que le habían asignado. En unos meses, estos árboles habrán echado ya raíces.