TW
0

La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, ratificó ayer ante el plenario de la institución que Unió Mallorquina no apoyará en ningún momento la propuesta del Govern para que las parejas homosexuales puedan adoptar niños en Balears.

Munar, ante una pregunta del diputado del PP Antoni Pastor, dejó claro que Unió Mallorquina no cambiará de postura aunque la Comisión de Derecho Civil del Govern haya dictaminado que la adopción de menores por homosexuales no va en contra de la Constitución. «El hecho de que haya un informe del Govern no modificará la postura de UM, que ya quedó muy clara en el último congreso», advirtió Munar, quien invitó a los grupos políticos de la institución a presentar una moción para que el Consell de Mallorca se pronuncie políticamente sobre la propuesta del Ejecutivo para que los homosexuales puedan adoptar niños.

Munar recordó durante su intervención, que no tuvo ninguna réplica, que la ley de parejas de hecho no era el escenario jurídico adecuado para regular la adopción de menores por parte de homosexuales, tal y como desea la consellera Caro y la asociación Ben Amics.