TW
0

La junta directiva de la Federación Hotelera de Mallorca analizará en las próximas semanas los datos sobre la oferta de plazas turísticas ilegales existentes en los hoteles de la Isla dados a conocer por el conseller de Turisme, Celestí Alomar, en el Parlament. «No vamos a valorar ahora esta cuestión, dado que estos datos merecen ser estudiados en profundidad para tomar una postura y ver qué soluciones se adoptan al respecto», explicó el vicepresidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Ignasi Esteve.

La Conselleria de Turisme tiene detectadas en alojamientos turísticos ampliaciones ilegales que suman un total de 15.287 camas no reguladas, de las cuales el 50% son fruto de la reconversión de las habitaciones para los trabajadores de temporada.

La patronal hotelera quiere estudiar en profundidad estos datos para manifestarse al respecto, «por diversas circunstancias no lo hemos podido hacer hasta la fecha, por lo que lo más seguro es que la junta directiva se producirá después de la ITB de Berlín».

Alomar ha expresado su intención de negociar con estos establecimientos para regularizar su situación y no incumplir la normativa vigente.