TW
0

Pat Bishop, conocida por su labor constante en la defensa de la naturaleza, fue nombrada ayer tarde socia de honor de la Associació Balear d'Amics dels Parcs (Abap). La distinción le fue otorgada por unanimidad de la asamblea general de socios y socias de la citada asociación, celebrada el 13 de febrero de 2000 en el Parc Natural de s'Albufera. La galardonada, Pat Bishop explicó ayer a Ultima Hora que está muy «sorprendida y satisfecha por este nombramiento».

"¿Qué le parece este pequeño homenaje que le ha rendido la Associació Balear d'Amics dels Parcs?.
"La verdad es que estoy muy satisfecha con esta distinción, pero no creo que me merezca ningún homenaje especial. Si dedico parte de mi tiempo a esta causa y puedo ayudar económicamente lo hago gustosamente. Para mí es un placer.

"¿Hace muchos años que colabora con los Amics dels Parcs?
"Desde el año 1988 colaboro con asiduidad. La verdad es que yo vivo cuatro meses al año en Mallorca, desde hace unos treinta años, y siempre me ha interesado colaborar con la conservación de la isla. Vine a Mallorca con mi primer marido, que era ornitólogo, y he continuado viniendo año tras año.

"¿Es partidaria de que se constituyan nuevos parques naturales en Mallorca?
"Me parece muy buena idea. Estoy completamente a favor de cualquier cosa que tenga que ver con la protección de los espacios naturales, no sólo de s'Albufera, sino de todas las islas.

"¿Entonces podemos decir que usted apoya la política del Govern de crear parques naturales en distintos puntos de la isla como la Serra de Tramuntana o el Parc Natural de Llevant?
"No quiero opinar sobre este tema. No me interesa pronunciarme por una u otra política concreta, lo que me interesa en la protección de los parques naturales.

· S. Carbonell.