TW
0

La asamblea general de la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas (Zontur) eligió ayer por aclamación y unanimidad al menorquín José Guillermo Díaz Montañés como nuevo presidente de esta patronal, siendo el cuarto hotelero balear que ocupa dicho cargo tras Vicente Cardona, Jaime Cladera y Joan Bonnamaison.

Díaz Montañés, que sustituye en la presidencia a Pedro Juan Devesa, se mostraba ayer ilusionado con el nombramiento, «sobre todo porque mi proyecto de trabajo para los dos próximos años, ha sido aprobado por todas las asociaciones e implica una apuesta decidida por la calidad del producto hotelero y por un mayor peso específico a nivel institucional de Zontur en todos los foros y con las administraciones autonómicas y estatales».

Al igual que el ex presidente Devesa, «mi postura con el proyecto de la ecotasa del Govern balear no ha cambiado, ya que estoy totalmente en contra de este proyecto por los efectos negativos que va a tener para el destino turístico balear. Vamos a mantener contactos con el presidente del Govern, Francesc Antich, en este sentido para encontrar algún punto de diálogo y poder colaborar para buscar soluciones».

El hecho de que Menorca sea Reserva de la Biosfera y una de las islas que más ha apostado por la protección del medio ambiente y la política de productos turísticos, «va a influir en mi trayectoria como presidente de Zontur. La calidad del destino es fundamental para ser competitivos, pero también lo es la calidad de la oferta y los productos turísticos».