TW
0

El proyecto modificado y definitivo de la segunda fase de Parc de ses Estacions entró ayer de forma oficial en el Ajuntament de Palma. De esta forma, desde hoy mismo los técnicos municipales iniciarán su estudio para determinar si es necesario realizar algún tipo de modificación más o si puede procederse a la aprobación definitiva del proyecto por parte del Consorci del Parc de ses Estacions.

En este supuesto, las obras podrían comenzar a finales del presente mes de enero, si bien el responsable de Urbanismo, Rafel Vidal, reconoció ayer que «veo difícil que empiecen este mes». En caso de que se detecte alguna anomalía en el proyecto o se decida alguna modificación puntual el inicio de los trabajos se retrasaría algunas semanas y ya nos adentraríamos en el mes de febrero.

Como se recordará, el proyecto definitivo contempla la renuncia al soterramiento de las Avenidas y la remodelación de la actual configuración de la Plaça d'Espanya, la cual se amplía hasta el pie de los edificios colindantes, desapareciendo las aceras y el tráfico alrededor de la plaza. Además, el tráfico tan sólo se interrumpirá durante dos meses y afectará a un solo sentido de la circulación. Mientras que el resto del tiempo estarán abiertos los seis carriles existentes en las Avenidas.

Cambiando de proyecto, el concejal de Urbanismo confirmó ayer que este semana se inaugurará el nuevo alumbrado público del Passeig Mallorca, último paso, junto al pavimetado asfáltico realizado estos días, que restaba para el acabado final del proyecto de mejora de esta importante vía. Por último, Rafel Vidal confirmó también que los naranjos plantados hace varias décadas en la plaza Banc de l'Oli van a ser respetados, todos menos dos que por estar colocados sobre un transformador están enfermos. Si bien, añadió que estos ejemplares serán reubicados en el óvalo central de la plaza, tal como establece el proyecto de remodelación de la plaza, cuyas obras empezarán de forma inminente. Estos árboles fueron cedidos por la comunidad israelí a la ciudad de Palma durante el mandato de Ramón Aguiló.