TW
0

El próximo martes, día 2 de enero, saldrán a la calle los primeros autobuses nuevos de la EMT. Para ese día se contará con una decena de vehículos recien adquiridos y ese día saldrán los que hayan sido matriculados, según explicó el presidente de la empresa, Pedro Àlvarez. En un primer momento los nuevos autobuses pasarán a reforzar el servicio de las líneas 3 y 15, las que cuentan con más problemas de saturación.

Àlvarez recordó que la llegada de nuevas unidades a Palma será progresiva hasta el 30 de junio de 2001, cuando el proceso de renovación de la flota debe estar finalizado. En total, llegarán 102 nuevos autobuses de la marca Mercedes, 80 de 12 metros, 20 articulados de 18 metros y dos eléctricos de 9 metros para el centro. Estos 102 nuevos vehículos se sumarán a los treinta más modernos de la flota actual, con lo que se dispondrá de unos 130 autobuses para cubrir el servicio, en lugar de los 96 actuales. Los cerca de 60 autobuses que se den de baja serán donados a otros países, en especial a Cuba.

La nueva flota es la columna vertebral del proceso de renovación global de la empresa, que además de estrenar logotipo y colores -azul y gristiene previsto construir un nuevo edificio para el servicio de atención al público en el centro de Palma, una nueva sede y nuevo taller de mantenimiento.

Las líneas no cambiarán en los próximos meses, ni se pondrá en marcha ninguna nueva (aunque hay algunas en proyecto, como la línea de circunvalación que siga el trazado de la Vía de Cintura o una línea para el centro histórico), pues los responsables de la empresa esperan a tener en sus manos el estudio de movilidad para constatar dónde están las necesidades. Pero con el aumento de la flota sí se espera que las frecuencias de algunas líneas se puedan reducir.