TW
0

Los primeros autobuses de la nueva flota de la EMT están ya en Palma. El alcalde de Ciutat, Joan Fageda, presentó ayer el nuevo modelo de autobuses de la empresa, «más silenciosos, más ecológicos, el 100% adaptados para minusválidos y sin publicidad», que comenzarán a funcionar en cuanto estén matriculados.

La incorporación de las 102 nuevas unidades, de la marca Mercedes-Benz, será progresiva hasta junio de 2001. La nueva flota se compone de 80 autobuses de 12 metros, otros 20 de 18 metros (articulados) y dos eléctricos de 9 metros para el centro. Los autocares son azules y grises, los colores que desde ahora adopta el logotipo de la EMT.

Fageda explicó que la renovación de la flota supone el primero de los cuatro ejes sobre los que se apoya la reforma integral de la EMT, cuyo coste total va a superar los 11.000 millones. Al respecto, el presidente de la EMT, Pedro Alvarez, recordó que el sistema de financiación acordado es el de renting, por el que la empresa pagará 1.050 millones anuales por los nuevos autobuses.

Junto a esta renovación, el proyecto contempla la puesta en marcha del Servicio de Ayuda a la Explotación (SAE), que pondrá a disposición de los usuarios toda la información referida a rutas, frecuencias y tiempo de espera. Además, se ha emprendido la renovación integral de la imagen corporativa de la EMT y de su infraestructura de soporte, con la creación de un nuevo edificio de atención al público en el centro, de la nueva sede central y talleres de reparación.