TW
0

El XVIII Concurso Nacional de Coctelería para Jóvenes Bármans fue presentado ayer en Magaluf y, poco después, en Palma, en una cena a la que confirmaron su asistencia el president de les Illes Balears, Francesc Antich y el conseller de Turisme, Celestí Alomar. Los 45 premiados en los 15 concursos regionales de la ABE (Asociación de Bármans de España) se dan cita esta semana en Mallorca para competir en la final.

Félix Artalejo, presidente de esta federación, señaló ayer que «los tres primeros de cada concurso regional realizarán un cóctel inédito. Un jurado de degustación valorará el sabor mientras que un jurado técnico tendrá en cuenta el procedimiento. En general, son cócteles de poca graduación "entre 12 y 14 grados de alcohol" y añadió que «desde mi punto de vista, lo que debe primar en un buen cóctel es la armonía de sabores. Es mejor que tengan pocos ingredientes (por lo general, una bebida alcohólica base, un licor y un zumo o sirope) que muchos. No es probable que salga un buen cóctel con 14 licores». En este certamen se admiten hasta 7 centilitros de bebida alcohólica, cinco ingredientes como máximo. Las mezclas se pueden hacer en el vaso mezclador o en coctelera. Por otra parte, los concursantes tienen hasta 7 minutos para realizar su bebida.

El jurado degustador será elegido de entre el público cada cuatro cócteles (si no, se emborracharían) mientras que el jurado técnico será el mismo durante toda la final, que se celebrará el próximo miércoles día 22, ante una gran expectación.