TW
0

El Club de Vela de Cala Gamba acoge por cuarto año consecutivo la Diada de Vela Latina. Esta competición, que se realiza en colaboración con el Consell Insular de Mallorca, tiene como principal objetivo potenciar los deportes en Balears a través de un estilo de vela que difiere bastante de lo que suele ser habitual. La vela latina es un estilo que se remonta a la tradición balear, puesto que las embarcaciones que se utilizan no son auténticos veleros, sino antiguas barcas de pescar acondicionadas para competir.

La primera jornada de esta regata, que tuvo lugar ayer, estuvo a punto de retrasarse, debido al pequeño temporal que amenazaba sobre las 11.00 de la mañana. Pero el tiempo mejoró bastante y facilitó la salida de las embarcaciones. Eran las 12.00 horas y las primeras embarcaciones en salir fueron los llaüts con una diferencia de 15 minutos con respecto a los bots. Esta primera jornada se dio por finalizada con una barbacoa en el Club Náutico.

Hoy tendrá lugar la segunda y última jornada, que concluirá a las 17.00 horas con la entrega de trofeos. El principal objetivo era reunir un gran número de embarcaciones que compitieran con el fin de ensalzar los deportes típicos de las Islas. Expectativa que, según Antoni Garí, gerente del Club, «se ha conseguido ampliamente, ya que hemos podido reunir un total de treinta embarcaciones».