TW
0

El Ajuntament de Palma aplicará desde mañana mismo la limitación de la actividad musical de los bares de sa Llonja, que obliga a quitar la música a la 01.00 de domingo a jueves y a las 02.00 los viernes y sábados, después de que el TSJB decidiera levantar la suspensión del acuerdo sobre el horario musical.

Según informó el Consistorio, mediante dos resoluciones notificadas ayer, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJB ha acordado alzar la suspensión del horario de música en los locales, que había sido decretada por el juzgado de lo contencioso número 1 a petición de la Asociación de Bares y Restaurantes de sa Llonja. También se deniega la petición de suspensión de dicha limitación horaria, solicitada por la Asociación de Vecinos de sa Llonja. El auto señala que el acuerdo recurrido es «una medida cautelar», por lo que su suspensión jurisdiccional «acarrearía la total ineficacia del acto».

Desde esta perspectiva, «el principio de eficacia exigible a toda actuación administrativa, derivada de la defensa de los intereses generales, quedaría claramente comprometida», añade. Según el Tribunal, la ejecutividad del acto «no compromete la efectividad de una eventual sentencia estimatoria, ya que sólo causaría posibles perjuicios económicos reparables, mientras que la suspensión de dicha ejecutividad impediría la efectividad de una eventual sentencia desestimatoria y quedaría dañado irreparablemente el interés público de la protección del medio ambiente que persigue el acuerdo impugnado».