Miles de bañistas llenaron ayer las playas y pasaron horas en remojo disfrutando del mar. Foto: J.T.

TW
0

La Platja de Palma, Magaluf, Palmanova, Alcúdia, la Platja de Muro, el Port de Pollença, es Trenc, Cala Millor y el resto de enclaves playeros de la Isla quedaron ayer colapsados por la gran afluencia de turistas y residentes, lo cual provocó que por la mañana y a última hora de la tarde todos los accesos a estas zonas y a Palma se vieran también saturados, produciéndose retenciones de tráfico por encima de lo normal.

La festividad de la Mare de Déu d'Agost, un año más, se convirtió en el día de mayor agobio y saturación en todos los enclaves vacacionales en plena temporada alta, debido al gran número de visitantes extranjeros y nacionales, así como al hecho de que este año ha coincidido esta efemérides con un largo puente, que es el que ha provocado el mayor índice de turistas españoles en lo que va de verano. Los aparcamientos en las playas más solicitadas, entre ellas es Trenc, estuvieron a rebosar durante todo el día, colocando en algunos momentos el cartel de «lleno». Las carreteras más afectadas por esta avalancha fueron la autopista de Andratx y la de Inca a Alcúdia, donde las retenciones y colas se prodigaron a lo largo de todo el día, pero con mayor intensidad en las horas punta.

Los altos niveles de ocupación hotelera en todas las zonas y el incremento del denominado turismo residencial han incidido en esta saturación playera. Tanto es así, que el aeropuerto de Son Sant Joan ha registrado en este largo puente la mayor afluencia turística de este verano, alcanzando los 619.000 pasajeros entre el viernes, 11 de agosto, y mañana, jueves. Sin embargo, se espera que estas cifras se superen con creces durante este fin de semana en la Isla.