TW
0

A las nueve de la mañana de ayer comenzó la III Travesía Internacional a Nado, organizada por Muebles Casas. S'Escollera, famosa por ser el centro de los «botellones» de fin de semana, pasó a congregar a numerosos profesionales y aficionados de la natación. En total, 220 participantes de todas las edades, desde niños de nueve y diez años hasta personas mayores, y también de distintas nacionalidades.
Sobre las 9.35 comenzaron a acercarse a la playa del Portitxol los tres primeros nadadores. Aunque no estaba habiendo mucha diferencia entre ellos, David Vidal, de 20 años, iba en cabeza y, finalmente, fue el primero en llegar a la orilla. Es la segunda vez que David participa en esta competición, en la que también quedó primero el año pasado. A su llegada a la playa declaró que «es una travesía amistosa, en la que no hay rivalidad» y que por encima de todo se trataba de «nadar un rato y divertirse». El segundo puesto fue para Alberto Losa, de 17 años, que en anteriores ediciones también había quedado en muy buenas posiciones. En tercer lugar llegó el joven de 16 años Miquel Rosselló.

Poco después se acercaron las primeras chicas. Eran Ana María Domínguez y María del Mar Brunet, pertenecientes al Club de Natació de Palma. A medida que los participantes iban llegando, recibían una camiseta y un diploma. Y, después del ejercicio, no podía faltar la comida para reponer fuerzas. Por eso, la organización de la III Travesía Internacional a Nado, encabezada por Santiago Casas, invitó a todos los participantes a una torrada en un local cercano a la zona del «desembarco».