TW
0

El príncipe Felipe partió ayer desde Palma en viaje oficial a la República Dominicana, en donde asistirá hoy a la toma de posesión del nuevo presidente electo, Hipólito Mejía. El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó el Príncipe despegó poco después de las 10.00 horas de la base militar de Son Sant Joan.

Antes de que partiera el avión modelo Falcon que le condujo hasta la República Dominicana, el Príncipe pasó revista a una compañía compuesta por secciones de los tres ejércitos, el estandarte de la base aérea y la banda de música de la Zona Militar de Baleares. Posteriormente saludó a las autoridades militares y civiles que le despidieron a pie de avión. Además de las máximas autoridades militares de Baleares, presididas por el comandante general de Baleares, Tomás Formentín, también se encontraban presentes el secretario general de la Casa del Rey, Rafael Spottorno; el president del Govern, Francesc Antich; el president del Parlament, Maximilià Morales; la delegada del Gobierno en las Islas, Catalina Cirer; y el alcalde de Palma, Joan Fageda, quienes departieron con el príncipe Felipe durante unos minutos.

Junto con el Príncipe también viaja el secretario de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Cortés. El príncipe Felipe tenía previsto entrevistarse ayer, en Santo Domingo, con el presidente saliente, Leonel Fernández, y con el entrante, Hipólito Mejía, y hoy asistirá a la ceremonia de transmisión de poder del Gobierno dominicano, según han informado fuentes diplomáticas de la República Dominicana.