TW
0

Un año más, tuvo lugar en es Molinar la procesión marinera en honor de la Verge del Remei, patrona de la iglesia de es Molinar.

La procesión se inició en la propia iglesia, a las ocho y media de la noche, y desde allí la Verge fue portada por fieles de la barriada hasta el Club Nàutic Portitxol, a donde llegó poco después de las nueve. A lo largo de todo el recorrido, seguido por un público numeroso, la imagen fue escoltada por miembros de la cofradía Nuestra Señora del Remedio y, asimismo, por la banda de la Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza.

Una vez llegada al Club Nàutic Portitxol, y tras la Salve marinera, la Verge fue embarcada en el llaüt «Vimi», que lleva realizando el recorrido marítimo de la procesión desde hace veintinueve años. La embarcación, acompañada por multitud de llaüts engalanados con banderines y guirnaldas, se dirigió hacia la Catedral, y regresó hacia es Molinar. Minutos antes de las diez, la Verge llegó al Club Marítim Molinar de Llevant. En ese momento se inició un castillo de fuegos artificiales, tras el cual la Verge del Remei regresó a la iglesia, acompañada por los fieles.