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Desde el 28 de octubre del año pasado está permitido que circulen por las calles de Palma taxis de color blanco, además de los tradicionales negro-marfil, y desde entonces, de las 149 solicitudes presentadas por taxistas para realizar el cambio de coche, 134 de ellas han optado por el color blanco y tan sólo 15 han escogido el color de siempre para el nuevo vehículo.

El primer taxi blanco fue solicitado el mismo día de la entrada en vigor de la normativa y su matrícula es DJ. Según la nueva normativa, durante dos años podrán convivir los dos tipos de taxi y una vez expire este plazo el Consistorio impondrá a todos los taxistas el color que haya sido elegido de forma mayoritaria por el colectivo. Sin embargo, durante otros diez años se permitirá la circulación de vehículos de los dos colores, aunque los nuevos taxis que salgan a la calle deberán adoptar obligatoriamente el aprobado por el Ajuntament.

Esto es así en teoría, pero en la práctica el concejal de Governació en Cort, José Manuel Sierra, ya ha declarado que «si se mantiene esta proporción y se torna irreversible podría ocurrir que no hiciera falta esperar los dos años inicialmente previstos y se adelante el acuerdo plenario que determine el color definitivo de los taxis de Palma».

Mientras tanto, la Comisión de Seguimiento del Taxi ha comenzado a analizar el contenido del proyecto elaborado por el Area Técnica de Tránsito referido a las características que deben reunir los vehículos que se incorporen, en el futuro, a la flota de taxis del municipio palmesano.

A la mencionada reunión asistieron el concejal de Governació, José Manuel Sierra, los representantes de los grupos políticos municipales, los sindicatos CC OO y UGT y las patronales CAEB y PIME.