TW
0

Cort tiene en marcha en estos momentos diversos proyectos del Pla Mirall en el casco antiguo de Palma. Alguno de estos proyectos lleva ya meses en marcha, como el que afecta a la calle Concepción y travesías, que ya ha alcanzado el tramo entre Bonaire y Metge Matas, donde se están pavimentando con piedra natural las aceras, que se construyen al nivel de la calzada. Otro trabajo importante se realiza en la calle Palau Reial, donde se terminan de colocar los servicios y se procede ya a rebajar el pavimento existente para sustituirlo por otro de adoquín. También se trabaja en Sant Miquel y travesías. Las obras están acabadas, pero ahora tiene que procederse a sustituir parte del embaldosado central de Sant Miquel, al no haber sido aceptado el trabajo anterior no por la dirección de la obra ni por los técnicos de Cort. El cambio se realizará por tramos y en horas de cierre de los comercios. En Jaume III se están ejecutando obras en la acera izquierda según se sube hacia el Passeig Mallorca. Se está iniciando la pavimentación de la solera del primer tramo hasta la calle Protectora. La obra está vallada y el tránsito peatonal se realiza bajo los soportales, mientras que el rodado queda reducido en un carril durante los trabajos.

Siguiendo con el repaso, en la zona de Jaume II y Pas den Quint se está hormigonando Sant Bartomeu y pavimentando la escalera de Can Berga. En la zona de Constitució y Sant Nicolau se trabaja en la plaza Frederic Chopin, donde se está excavando la zanja de los servicios profundos (alcantarillado o pluviales, por ejemplo), de los que falta instalar unos 12 metros. Simultáneamente se realizan las zanjas de los servicios superficiales (agua potable, alumbrado, electricidad o telefonía). En los alrededores de la plaza Sant Francesc se trabaja en la calle Can Malla, que se está pavimentando con piedra natural; en la plaza Quadrado, donde se han iniciado las excavaciones de la primera zanja para los servicios profundos y en la calle San Buenaventura. En el Baluard de Berard se está acabando la instalación de los servicios para riego y alumbrado público y se continúa la pavimentación de la plaza, que se espera esté lista para la celebración de la Nit del Foc, del día de Sant Joan.

Los trabajos de la calle Llorenç Villalonga están ejecutados en un 80 por ciento. Se interrumpieron las obras correspondientes a la franja cercana a la muralla para permitir el paso de vehículos pesados para servicio de diferentes proyectos, pero ahora se han reanudado y se espera que estén terminadas a finales de junio.

El proyecto de las calles Sol, Monti-sion y Puresa también está adelantado y en un plazo de dos semanas se finalizará el adoquinado de la calle Sol. En Pureza se realizan excavaciones para instalar los servicios superficiales.