TW
0

La Conselleria de Turisme ha convocado un concurso para la realización de un estudio preliminar sobre sistemas de funcionamiento del fondo para la rehabilitación de espacios turísticos. Dicho fondo, cuya creación está prevista en el presupuesto de la Comunitat del año 2000, debe servir, según los planes del Govern, para gestionar el dinero que se recaude con el supuesto impuesto turístico, que sigue en estudio en el seno del Ejecutivo autonómico.

El Govern ha insertado un anuncio en el BOCAIB publicado el 30 de marzo en la cual se convoca a las empresas interesadas en realizar dicho estudio. La Conselleria de Turisme pagará 15 millones de pesetas a la empresa que haga dicho estudio, que tiene un plazo de tres meses para entregar su propuesta.

La convocatoria de este concurso se produce precisamente cuando el Govern, a través del conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, ha manifestado que no se pondrá en marcha la ecotasa sino se cuenta con el apoyo del sector turístico. En estos momentos el Govern todavía no sabe cómo dotar económicamente el fondo, que serviría para realizar inversiones en las zonas turísticas más degradadas. Los presupuestos de este año establecen que el fondo de rehabilitación de zonas turísticas se utilizará para «la recuperación de recursos y de espacios naturales y a la recuperación de relevanciia turística». El Govern prevé que el sector turístico también pueda coparticipar en la gestión de este fondo, según consta en los presupuestos.