TW
0

La Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma aprobó ayer conceder la licencia de nueva construcción de la urbanización La Ribera, tanto en la denominada isleta 12, como en la isleta 13, según informó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Rafel Vidal.

La nueva urbanización está ubicada en la Platja de Palma, entre Ses Fontanelles y Sometimes. Actualmente están a punto de finalizarse las obras de urbanización (construcción de viales, etc), iniciadas hace un año, aproximadamente y, en breve, se acometerá la construcción de las 308 viviendas proyectadas.

En la isleta 12 está previsto edificar 200 viviendas, con 14 ascensores y un total de 240 plazas de aparcamiento. Esta fase cuenta con un presupuesto aprobado de 2.012 millones de pesetas. En cuanto a la isleta 13, un solar contiguo al anterior, se levantarán 108 viviendas, con nueve ascensores y 120 plazas de aparcamiento. El presupuesto aquí es de 1.057 millones de pesetas. La inversión total será, por tanto, de 3.069 millones de pesetas y la promotora que se hace cargo de las obras es Residencial Los Agades.

Las viviendas que se construirán serán de renta libre, pues en principio no está previsto ofrecer Viviendas de Protección Oficial, y tendrán diferentes alturas, aunque la mayoría serán de cuatro o cinco plantas, apuntó el edil popular.

Los trabajos de construcción de la urbanización comenzarán en breve y el plazo de ejecución que prevé la ley en estos casos es de 24 meses, si bien hay derecho a una prórroga máxima de otros doce meses.

La superficie total de la nueva urbanización ronda los 300.000 metros cuadrados, de los que unos 30.000 metros cuadrados serán edificados. Además, están proyectadas zonas ajardinadas en los alrededores de las viviendas.