TW
0

Los directivos de Bitel calificaron ayer, en una rueda de prensa celebrada en el ParcBit, de «escaso» el volumen de negocio del comercio electrónico que se genera actualmente en Balears. Matizaron, no obstante, que es un sector «en franca expansión», sobre todo entre las medianas empresas.

Bitel, empresa creada en 1994, organizará hoy, martes, en el edificio ParcBit, la I Jornada Tecnológica de Balears, donde intervendrán representantes de las empresas Ciscosystems, Panda, Sun, Telefónica y Oracle.

Cada una de las empresas mencionadas es líder en los campos en que actúan. Sun es un destacado proveedor libre de hardware, sofware y servicios, Oracle es la segunda compañía del mundo de software, Telefónica facilita el acceso rápido a Internet, Ciscosystems es líder mundial en el suministro de soluciones de red para Internet y Panda es una destacada multinacional española de seguridad informática. El objetivo de las jornadas es «aportar soluciones para la puesta en marcha y explotación del comercio electrónico e información sobre las nuevas tecnologías de 'Voz en IP'», según explicó el consejero delegado de Bitel, Enrique Adán.

«Hay muchas empresas de Balears, sobre todo las relacionadas con hostelería y turismo, que van a dar el gran salto tecnológico en los próximos meses», dijo Adán. Las jornadas, encuadradas en Bitec, pretenden convertirse en la referencia tecnológica de Balears, en cuanto a la plataforma sobre la que desarrollar la evolución de los sistemas de información.