La selección balear de fútbol femenino está considerada como una de las mejores del país. FOTO: JULIÁN AGUIRRE.

TW
0

Dejaron de jugar a las muñecas para darle patadas al balón y ahora pertenecen a la selección sub-17 balear de fútbol femenino, que se enfrenta mañana, miércoles, a las doce de la mañana, en el Príncipes de España, a la selección asturiana en un encuentro amistoso.

Jóvenes y divertidas, estas chicas viven con verdadera pasión el fútbol. Afirman que el mundillo de este deporte es muy machista y que aún son pocos los que van a verlas a los partidos. Lo dejarían todo por el fútbol, aunque alguna pondría la condición de que le dieran un móvil para llamar al novio o para pedir una pizza. Como cualquier chica de su edad, cada una de estas jugadoras sale de compras, se maquilla y luce minifalda de una manera tan sexy como quienes se dedican al mundo de la moda.

Paula Fernández ocupa la posición de medio en el terreno de juego. Pertenece al equipo de Sa Pobla, estudia cuarto de ESO y desde los cinco años juega a fútbol. Profesionalmente le gustaría ser enfermera y entrenadora de fútbol. Su equipo favorito es el Barcelona, pero prefiere no hablar del 3-0 contra el Real Madrid.

María Àngeles Vidal tiene 17 años de edad y es una de las delanteras de la selección. Le encantaría ser policía y es una de las chicas más divertidas e inquietas del equipo. También está considerada como una de las mejores delanteras de España. En un partido metió hasta diez goles al equipo contrario, y es una fiel seguidora del Sevilla, 'man que pierda'.

Cristina Guerrero estudia primero de bachiller, es una lateral de la defensa y le gustaría estudiar para ser una buena profesora de educación física. Anteriormente se dedicaba a practicar taekwondo, pero desde hace tres años juega a fútbol. Ver la tele, salir al cine o ir de paseo con las amigas son algunas de las aficiones de esta joven. En las habitaciones de algunas de ellas, además de lucir pósters de los Backstreet Boys o de Enrique Iglesias, entre otros, tienen colgadas fotos de sus jugadores o equipos preferidos.