TW
0

La Oficina de Información y Orientación Laboral del Programa Urban-El Temple ha atendido desde su apertura, a finales del año 1998, a un total de 1.064 personas, de una población total de 3.000 personas residentes en Sa Gerreria y Sa Calatrava.

Cien personas han sido atendidas hasta el momento por alguno de los servicios de esta oficina, 287 han realizado entrevistas de valoración y diagnóstico, 117 han realizado itinerarios formativos y 43 han accedido al mundo laboral a partir de alguno de los espacios de esta oficina.

Éstos son los primeros resultados obtenidos por esta oficina, que ayer fueron presentados por los concejales en Cort de Urbanismo, Rafel Vidal, y Acción Social, Antoni Nadal. Vidal recordó que la mitad los 1.000 millones de pesetas previstos para esta iniciativa procede de los Fondos Sociales de la UE y del Fondo Europeo para el Desarrollo de las Regiones (Feder), y el otro 50% lo cubren el Govern y Cort.

Por su parte, el responsable de los programas sociales del Urban, Juan Manuel Rosa, señaló que la acción social se dirige a grupos sociales desfavorecidos, tercera edad e infancia. En estos momentos, el 7% de la población adulta realiza alguna actividad de forma permanente y el 40% es atendida por proyectos de soporte y ayuda psicosocial.

Buena parte de los proyectos sociales se vincula a la puesta en funcionamiento de dos nuevos equipamientos, el centro Estel "un centro de día para personas mayores que requieren atención casi permanente" y el centro Flassader, un centro social que está previsto inaugurarse en Pascua.

A la tercera edad van destinados dos proyectos, y sobre la infancia, indicó que ya se ha creado «un centro de día en el que ya hay acogidos trece niños en situación de riesgo».