TW
0
RUIZ COLLADO/AGENCIAS El sector turístico balear criticó ayer las declaraciones realizadas por el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, ya que volvió a insistir en que el Gobierno descarta en la actualidad la transferencia a las comunidades autónomas de la gestión de la red de aeropuertos y se plantea su gestión privada.

Arias Salgado se muestra partidario de la «unidad empresarial, cualquiera que sea su gestión. El Gobierno se plantea la gestión privada de la red, ya que ello facilitará la llegada de un gran grupo empresarial para su adecuado rendimiento económico». El Govern balear, en este sentido, al igual que Cámara de Comercio, Fomento del Turismo, CAEB, PIME Balears y partidos con representación parlamentaria, exigen la descentralización de la gestión.

La construcción de una terminal para los vuelos interislas, los nuevos accesos con rotonda al aeropuerto, la remodelación de la antigual terminal A, los enlaces para reducir distancias entre los módulos y el proyecto del nuevo hangar son, entre otras, algunas de las actuaciones que tiene previsto acometer el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en ela eropuerto de Son Sant Joan durante este año, sumando en su conjunto las inversiones más de 6.000 millones.