TW
0

La Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma aprobó ayer el proyecto de rehabilitación de los espacios comunes de las galerías de la Plaça Major, es decir, el que se refiere a la reforma de la fachadas y las escaleras de la plaza que dan a la Rambla. El proyecto cuenta con un presupuesto de 143.892.993 pesetas, a cargo del Consorci Mirall-Centre, y contempla la remodelación de las actuales escaleras -sustituyendo todo el embaldosado y colocando una barandilla de hierro-, la construcción de una escalera central con entrada directa a las galerías comerciales y la instalación de una rampa para minusválidos conectada a un ascensor que sube hasta la plaza. Además, la entrada y salida del parking subterráneo se cubrirán con una bóveda de cristal para impedir que el agua de lluvia alcance las escaleras.

Una vez aprobado el proyecto, el siguiente paso es convocar el concurso para la adjudicación de las obras, por lo que las previsiones apuntan a que los trabajos puedan comenzar en un mes y medio o dos meses, según estimó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Rafel Vidal.

Esta reforma exterior forma parte del proyecto global para modernizar las galerías de la Plaça Major, cuyo trabajo interior ya ha comenzado, si bien aún no se ha concedido la licencia de obras. La rehabilitación interior ronda los 300 millones de pesetas, de los que el Ajuntament aporta cien millones y la misma cantidad el Govern balear.