TW
0

El alcalde de Palma dijo que el de ayer fue «un día muy especial para Palma», no por ser la víspera de Reyes sino porque hizo entrega a cada uno de los 117 ex auxiliares de la ORA de una copia del decreto de Alcaldía por el que se les nombra policías locales de pleno derecho.

Esta disposición implica su total equiparación laboral y retributiva (verán incrementado su sueldo en unas 70.000 pesetas) respecto al resto de los agentes locales. De ellos, 64 acceden a la plaza en calidad de interinos y los 53 restantes, que son fijos, han sido nombrados en comisión de servicios. Para los primeros, Joan Fageda se comprometió, de nuevo, ayer a convocar a lo largo del año 2000 el preceptivo concurso de promoción interna al objeto de estabilizar definitivamente su situación laboral.

Los nuevos efectivos continuarán desarrollando, básicamente, la labor de vigilancia en las zonas de ORA, pero están legitimados para llevar a cabo actuaciones de protección ciudadana, multar o regular el tráfico si los criterios de organización así lo aconsejasen.