TW
0

El vicepresident del Govern, Pere Sampol, se reunió ayer en Las Palmas de Gran Canaria con el presidente de la República Arabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, para manifestarle el interés y el apoyo del Ejecutivo balear al proceso de paz en el Sahara Occidental.

El encuentro se produjo en el marco de la celebración de la XXV Conferencia Europea de Coordinación de Apoyo al Pueblo Saharaui, que se ha celebrado durante este fin de semana y que pretende ser una herramienta eficaz para avanzar hacia la celebración del referéndum de autodeterminación, previsto para el mes de julio del año que viene.

El vicepresident expresó todo el apoyo del Ejecutivo en un momento especialmente delicado para la celebración de este referéndum debido a los constantes problemas que alega al Gobierno de Marruecos para que el referéndum se celebre en la fecha prevista. Además de Pere Sampol, la delegación balear que viajó hasta la isla canaria está integrada por los diputados Bosco Gomila (PSM), Mercè Amer (PSOE) y Francisca Bennàssar (PP).