TW
0

El Govern ha despedido trabajadores vinculados al PP por «manifiesta incompetencia» o, en otro caso, «por llevar bultos en la calle a pesar de tener baja médica». Estos algunos de los argumentos que ha utilizado el nuevo Ejecutivo para echar a la calle de manera fulminante a personas relacionadas con el PP, la mayoría de ellos militantes, que han recibido cartas de despido durante los últimos días. La persona que ha sido despedida por «manifiesta incompetencia» tenía la categoría laboral de auxiliar administrativa, y cobraba un sueldo neto de unas 140.000 pesetas.

El grupo parlamentario popular, a través de la diputada Mabel Cabrer, va a solicitar al Govern que envíe al Parlament copias de todas las cartas de despido que ha remitido a personal fijo de empresas o consorcios vinculados al Ejecutivo.

Cabrer espera tener «toda la documentación» antes de pronunciarse sobre la política del Govern de despedir a personas por su vinculación al PP. La diputada popular cree que hay que distinguir entre altos directivos y personal laboral fijo de empresas públicas y consorcios, además de los interinos. «Es lógico que no continúen los altos directivos, pero es más cuestionable que despidan al personal laboral y a interinos por motivos políticos», sostiene Cabrer. La diputada popular sospecha que se ocupan plazas de interinos que pueden tener alguna relación con el PP por funcionarios que tenían la excedencia y que han solicitado recientemente su incorporación a la Administración autonómica.