TW
0

El president Antich anunció ayer que su Govern va a empezar desde cero el proceso de preparación de las nuevas oposiciones de acceso a la Comunitat Autònoma ya que la anterior oferta de ocupación, realizada por el anterior gobierno, «vulnera los derechos de igualdad de los ciudadanos». Antich espera que el Govern pueda tener preparado durante el primer trimestre del próximo año la nueva oferta pública de empleo para evitar que «una persona saque un diez en las oposiciones y no pueda entrar porque un interino, con un cinco, se quede con la plaza». Antich explicó que si la Comunitat Autònoma hubiese puesto en marcha la oferta pública de empleo preparada por el Govern de Matas existía el riesgo de perder los recursos que han presentado los sindicatos contra el proceso.

Antich indicó que su Govern preparará un «bolsín de funcionarios interinos» para cubrir las necesidades de servicio. Sin embargo, Antich dejó claro que la nueva elección de interinos «no se hará a dedo» porque deberán superar unas pruebas de selección «objetiva, rápida y limpia, garantizando el principio de igualdad de oportunidades». El Govern se ha ofrecido a los sindicatos para que haya consenso ante las nueva política de contratación de funcionarios.

«Este Govern está dispuesto a acabar con este largo período de desorden funcionarial que, desde nuestro punto de vista, ha caracterizado a los gobiernos del PP», manifestó Antich tras la rueda de prensa del Ejecutivo autonómico.

Antich se mostró «totalmente abierto» a discutir en el Parlament la actual política de contratación con el portavoz del grupo popular, Jaume Matas, quien ha solicitado la documentación relativa a las personas que han sido despedidas por el nuevo gabinete autonómico.