TW
0

La única obra del Pla Mirall en la Platja de Palma que en estos momentos se encuentra en marcha es la que pretende la ordenación del solar destinado a espacio libre público entre las calles Grulla, Marbella, camino C'an Alegria y la primera línea de la playa. Este proyecto incluye la peatonización del tramo de la calle Grulla comprendido entre la calle Marbella y la primera línea.

La superficie total afectada por la obra es de 4.345 metros cuadrados y el presupuesto de ejecución por contrata asciende a 57.715.578 pesetas. Las previsiones apuntan a que los trabajos finalizarán en agosto o, a lo sumo, principios de septiembre.

En concreto, lo que se pretende es la prolongación de la zona de dunas hasta la parte más alejada de la playa, en la que se conservan las colinas de arena y la vegetación original de la zona: pinos y bosque bajo, mientras que toda la parte delantera está explanada y se utiliza actualmente como aparcamiento.

La nueva zona verde contará en su interior con un espacio peatonal de descanso, con bancos colocados a la sombra de árboles de nueva plantación y una zona para juegos infantiles.

El pavimento de este espacio será de árido fino mezclado con cal, de un color rosado. Por su parte, los bancos que se instalarán son de hormigón y forman parte de la estructura de contención de los taludes. Se ha estudiado su colocación para que queden protegidos del viento dominante. Pues, en efecto, el proyecto destaca como característica ambiental más importante de este lugar, además de la proximidad al mar, la presencia de un fuerte viento de dirección oeste (dominante).