TW
0

El director de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Juan Lema, resaltó ayer, en el relevo de Pedro Meaurio al frente de la dirección de Son Sant Joan, que la empresa pública mantiene una «política de diálogo» con los controladores aéreos porque este colectivo «es vital» para el funcionamiento del sistema aeroportuario.

«Si los máximos responsables de AENA han manifestado su plena seguridad de que tendremos un verano tranquilo en Palma, pueden estar seguros de que será así. Nosotros seguimos negociando con el objetivo de intentar alcanzar el acuerdo más conveniente para los intereses de todos», afirmó.

Lema consideró que «será una excelente noticia» si Son Sant Joan alcanza los 150.000 pasajeros diarios este verano y confió en que este gran incremento de afluencia no supondrá graves problemas para el aeropuerto palmesano, en el que abogó por establecer más «hub» (centro de distribución de vuelos) de compañías aéreas. Lema insistió en que el nuevo equipo directivo con el que cuenta AENA desde hace seis meses ha abordado una reforma de la gestión basada en la búsqueda de mayor calidad para ofrecerla a los clientes y usuarios y en la utilización de criterios empresariales de eficiencia.

«Tanto Pedro Meaurio como Mariano Menor han desarrollado una labor importantísima al frente de sus respectivas funciones en Palma y Málaga, y para nuestra organización aeroportuaria son elementos de probada eficacia», indicó.

Lema subrayó que los cambios persiguen conseguir unos aeropuertos «más fuertes, más responsables y con capacidad de actuación», para lo que «debemos colocar a las personas más adecuadas en los puestos idóneos».

Rechazó que este intercambio se produzca en un mal momento por estar ya iniciada la temporada turística, ya que «tenemos garantías totales de continuidad en el proceso».