TW
0

Un total de 2.450 personas se examinaron el pasado domingo en Mallorca, Eivissa y Menorca de cara a conseguir una de las 74 plazas de celador convocadas por el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) en Balears. Asimismo, un total de 2.211 personas están convocadas para el próximo domingo para realizar el examen que posibilite acceder a las 103 plazas de auxiliar administrativo también convocadas por el Insalud balear.

Las pruebas que se realizan estos días corresponden a la Oferta de Empleo Público de 1998 y es al primera que se celebra desde hace ocho años.
El examen consiste en un cuestionario de cien preguntas con respuestas alternativas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta. Entre las preguntas que se formularon el domingo figuran cuestiones como cuántos diputados hay en el Parlamento español o en qué consiste la posición de cubito supino. Las críticas a las preguntas planteadas no han faltado y así se indicaba que muchas de ellas eran difíciles o no tenía nada que ver con las características de las plazas a las que se accede. Todos los aspirantes que superen esta fase de oposición entrarán en la de concurso, en las que se les valorará los méritos que acrediten con arreglo al baremo publicado con las bases de la presente convocatoria.

Según la experiencia de otras convocatorias, del total de inscritos, finalmente acuden al examen entre un 60-70 por ciento. Para que todo transcurra sin problemas, el Insalud ha preparado un importante dispositivo que ya se puso en marcha el pasado domingo y que comprende la colaboración de 148 personas que prestan su apoyo durante las pruebas que se realizan en 32 aulas en la UIB, 9 aulas en el Instituto Santa María de Eivissa y 8 aulas en el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) Pasqual Calbó i Caldés de Menorca.

Asimismo también se han ofertado nueve plazas de pinches cuya primera prueba se realizó el pasado 4 de junio.