TW
0

Los contactos entre los partidos políticos para formar gobierno llegan esta semana a su máximo punto de interés con las reuniones que mantendrá UM con el PSOE mañana y con el PP, el miércoles. La presidenta de los nacionalistas, Maria Antònia Munar confirmó ayer estas dos reuniones y aseguró que el orden "primero el PSOE y luego el PP" no tiene nada que ver con sus preferencias políticas.

«Los primeros que pidieron hora son los socialistas y por eso nos reunimos primero con ellos», señaló Munar. La presidenta de los nacionalistas aseguró que acudirán a la reunión del PP sin ideas preconcebidas «para escuchar la propuesta que nos hacen». Munar reiteró el mensaje que lleva repitiendo desde que comenzó la campaña electoral: que pactará con unos o con otros en función del grado de aceptación de las propuestas de Unió Mallorquina.

La presidenta aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para reprochar las declaraciones realizadas por dirigentes del PP en las que se reclama una modificación de la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada. «En esta vida es importante saber ganar, pero lo es más aún saber perder», dijo Munar, quien recomendó a los dirigentes del PP que se relajen: «Cuando una cosa no puede ser, que se relajen para no caer en el ridículo».