TW
0

El jurado del concurso de ideas «Port segle XXI» comenzó ayer sus deliberaciones sobre los diecinueve proyectos presentados, y está previsto que a finales de mes se conozca el nombre del ganador, a menos que quede desierto, según afirmó ayer el presidente de la Autoritat Portuària, Lluis Ramis d'Ayreflor.

La Autoritat Portuària ha fijado un jurado de 14 personas, con tan sólo dos políticos, que deberán establecer tres premios con un importe global de seis millones de pesetas.

Las propuestas presentadas para la transformación del Moll Vell no se expondrán al público hasta que se conozca el fallo del jurado.
Dado que se trata de un concurso de ideas, existe la posibilidad de que finalmente no se ejecute ninguna de ellas. El presidente de la Autoritat Portuària ya anunció cuando se presentó el concurso que el proyecto que gane marcará las directrices de la futura ordenación de la zona, pero en ningún caso será vinculante.

Los proyectos presentados estaban obligados a respetar la fachada de los edificios de la Autoritat y de Trasmediterránea. También debían incluir la construcción de un museo marítimo y de una plaza pública con una capacidad para 10.000 personas en medio de una zona cultural. En total, se trata de una actuación obligatoria sobre 65.000 metros cuadrados.