TW
0

El alcalde de Palma inauguró ayer por la tarde el Parc de ses Sorts, una superficie de 46.000 metros cuadrados situada en la calle Mare de Déu de Montserrat, junto al polideportivo municipal Germans Escalas.

El nuevo parque municipal cuenta con 756 metros de paseos lineales y han sido colocados 71 bancos y 43 papeleras. Además, se han plantado hasta veinte especies arbóreas diferentes, de las que destacan, por su número, los romeros, baladres, hibiscus o lavándulas.

Este trabajo, enmarcado en el Pla Mirall, ha supuesto una inversión de 65.149.380 pesetas. La inauguración de este nuevo espacio verde contó con la presencia de numerosos vecinos, para los que el Consistorio palmesano organizó una fiesta, con música y «torrada».

Asimismo, fuentes municipales anunciaron ayer que la semana próxima se procederá a la retirada de los árboles de la calle Roure de la Vileta. Las razones aportadas son varias: por un lado que las aceras sólo tienen un metro de ancho, que el sistema radicular de los árboles está afectando a pavimentos y propiedades privadas, que se han realizado nuevas plantaciones, con lo que se ha incrementado el número de árboles en la barriada y, por último, que los ejemplares que se van a retirar son de escaso valor ornamental y se encuentran en estado precario.