TW
0

El Ajuntament de Palma ha ingresado un total de 1.641.368.500 pesetas en el plazo voluntario de recaudación del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, más conocido como impuesto de circulación. Esta cifra supone el 67 por ciento de lo previsto por el padrón elaborado por Tráfico, que contemplaba un cargo líquido de 2.456.485.850 pesetas.

Este 67 por ciento de recaudación representa un incremento del 3 por ciento con respecto a lo recaudado el año pasado en plazo voluntario. Este desfase tradicional entre lo que establece el padrón y lo que realmente se cobra (alrededor del 64 ó 65 por ciento) responde a recibos impagables, anulaciones, bajas no notificadas, «rentacaristas», etc, según explicó el concejal de Hacienda en el Consistorio palmesano, Pedro Alvarez.

Lo previsto por el padrón es un 8 por ciento más de lo que se contemplaba en el de 1998. La razón de este incremento está tanto en el crecimiento vegetativo del parque automovilístico como en el aumento del número de vehículos de más de doce caballos fiscales, consecuencia de la mejora de la calidad de vida.

Otro dato se refiere al número de recibos emitidos, que ha sido de 150.731, un 6 por ciento más que en 1998.